Ya sin ser atendidos por el intendente Fernando Bouvier, los trabajadores municipales de Arrecifes iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado a las 00:00 de este jueves. En la comunicación sobre la medida de fuerza, informaron que reclaman:
- Un incremento de haberes no inferior al 20%
- Ropa de trabajo y elementos de seguridad
- Mejora de las condiciones edilicias de los lugares donde prestan servicios los agentes municipales
- Cese de presecuciones y/o amedrentamiento de nuestros afiliados
- Llamado a concursos para cubrir cargos que se encuentran vacantes u ocupados en forma interina
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales mantienen un cese de actividades pacífico y en sus lugares de trabajo, a la espera de retomar las negociaciones, pero habiendo transcurrido ya 60 horas no recibieron ninguna comunicación del Departamento Ejecutivo.
“Vinimos acompañando a Bouvier desde el inicio de su gestión, tratando de entender el difícil contexto económico. A tal punto lo hicimos que el mes pasado algunos compañeros se enojaron conmigo porque querían parar y les pedí que no lo hiciéramos para no interferir en las elecciones, para que no se tome esto como algo político. Pero el que no entiende que los trabajadores no llegan ni a mitad de mes con sus bajos sueldos es el Intendente. Y al parecer tampoco le importa, porque anoche andaba de fiesta… No hemos recibido ni un llamado ni un mensaje ni de Bouvier ni de nadie del Ejecutivo”, expresó Juan José Maury, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes.
“Evidentemente, ellos esperan que los empleados se cansen, apelan al desgaste; pero están consiguiendo todo lo contrario. Faltarles el respeto a quienes sostienen día a día la Municipalidad, cuando no les alcanza ni para comer, los hace indignar aún más. Si esto sigue así, con el Ejecutivo no queriendo dialogar, nos obligan a endurecer las medidas de fuerza. Les pedimos perdón a los vecinos, pero sepan que el Intendente les niega un aumento a los trabajadores que tienen un sueldo básico de 380 mil pesos y, mientras tanto, sigue contratando gente nueva a la que le paga 600 mil pesos como monotributistas”, amplió Maury.
En Arrecifes no se recuerda una medida de fuerza de los municipales tan larga e ininterrumpida desde la gestión del Dr. Carlos Francisco Angelini, hace más de 20 años.








