Los rumores hacían mucho ruido. Y el silencio de las partes, también. La noticia oficial se conoció hoy, aunque la relación se rompió hace un tiempo. Agustín Canapino no sigue en el Juncos Hollinger Racing de IndyCar y se vuelve a correr en la Argentina. De hecho, el arrecifeño ya estará manejndo una Chevy de Turismo Carretera el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
El equipo conducido por Ricardo Juncos (hasta ahora) y Brad Hollinger informó hoy que la desvinculación fue “de mutuo acuerdo y amistosamente”. Mentira. La decisión la tomó la escudería, unilateralmente. Al igual que había resuelto que el piloto argentino no corra hace un par de fechas en Road América. Ninguna de las dos decisiones fue compartida por Canapino.
Ante la polémica que había generado el reemplazo de Agustín en esa carrera, el 12 de junio Juncos confirmó públicamente que el Titán estaba confirmado hasta fin de la temporada 2024. Como se ve, tampoco eso ocurrió.
Pasará un tiempo hasta que se conozcan los motivos reales de esta ruptura, si es que se conocen. Por lo pronto, Agustín está volviendo a Arrecifes y ya dejando dolorosamente atrás su etapa en IndyCar. Su perfil de la red social X habla claramente: en blanco y con una foto de niño junto a su padre, Alberto. Desaparecieron la categoría y el equipo.
Se terminó. Y no fue por responsabilidad de Agustín Canapino.
Juncos Hollinger Racing and Agustin Canapino have mutually and amicably decided to part ways for the remainder of the 2024 NTT INDYCAR SERIES season.
Read more: https://t.co/h2HsP7sWi2 pic.twitter.com/JwI7IdYZFk
— Juncos Hollinger Racing (@juncoshollinger) August 7, 2024
BREAKING NEWS: Juncos Hollinger Racing announces they have mutually parted ways with Agustín Canapino for the remainder of the 2024 NTT #INDYCAR SERIES season. pic.twitter.com/zEmOOCx5sv
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 7, 2024