Cristina Fernández de Kirchner comenzó a cumplir esta tarde su condena de seis años de prisión en su domicilio de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Sin embargo, las reacciones de sus seguidores contra esta sentencia judicial no cesan y anunciaron una nueva marcha para este miércoles.
Por otra parte, más allá de las distintas movilizaciones, se multiplican los ataques de vandalismo y amenazas hacia políticos, jueces, medios de comunicación y periodistas particulares, además de intervenciones en lugares públicos y declaraciones con cierto grado de violencia.
Militantes del kirchnerismo radicalizado atacaron locales de La Libertad Avanza en el Gran Buenos Aires, la casa del diputado José Luis Espert (en Beccar), el domicilio del juez Jorge Gorini (quien dispuso la ejecución de la condena), los estudios de Neura (el canal de stream de Alejandro Fanino) y de los canales Olga y Carajo, además de las viviendas de los periodistas Gustavo Noriega y Guadalupe Vázquez, entre otros.
Por otra parte, el sacerdote militante Paco Olivera amenazó con que este miércoles, si no los dejan “ir y volver acompañando a Cristina entre su casa y Comodoro Py, se va a armar quilombo en serio”. Cabe aclarar que a esta manifestación la hizo antes de que se conociera que la expresidenta no debe moverse de su prisión domiciliaria.
GRAVÍSIMO!! El padre Paco Oliveira amenaza con que va a ver violencia en serio si la meten presa a Cristina Kirchner en miércoles. Este delincuente debería ya estar preso por incentivar a la violencia. RT y deja tu “Si” si lo queres ya preso. ?? pic.twitter.com/xdByCCe3Sg
— INDIGNADO (@indignadoxd) June 16, 2025









