Este domingo, desde las 15:00, en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, Todd y Palermo disputan la final de la Liguilla del Apertura 2016 de primera división.
Se trata del partido más importante del fútbol local en lo que va del año, no sólo porque se puede definir el torneo sino que lo juegan los dos mejores equipos arrecifeños de la actualidad.
El Canario llega invicto en 11 presentaciones, con nueve victorias y dos empates, y habiendo sido el ganador de la Fase Regular.
El Cervecero nunca empató en este campeonato, sumando ocho victorias y cuatro derrotas. Tuvo un inicio de torneo flojo pero luego levantó hasta conseguir un gran nivel en la Liguilla, eliminando a Sportsman y a Villa Sanguinetti con comodidad.
Si gana Todd será el campeón del Apertura, por lo que Palermo tiene la obligación de vencer para quedarse con la Liguilla y estirar la definición a dos finales más entre ellos. No obstante, el DT canario, Aldo Carbajales, no elude la responsabilidad: “Yo no soy de esos que trata de tirarle la presión al rival. Nosotros tenemos el compromiso de ganar este partido, de conseguir el título en esta final. No nos relajamos por tener dos chances más, no queremos ir a otras dos finales”.