Informe de la Municipalidad de Arrecifes:
La Municipalidad de Arrecifes informa que, tras un período de estabilidad en el nivel del río Arrecifes, que no ha experimentado una crecida significativa en las últimas horas, se prevé una tendencia a la bajante en el transcurso del día de hoy. Este escenario se presenta ante la ausencia de pronósticos que indiquen lluvias abundantes en la región.
En el marco de estas condiciones, se mantiene bajo control la situación de evacuación preventiva implementada en la zona de avenida Lavalle al fondo y los quinchos del Balneario. Actualmente, 13 familias, sumando un total de 45 personas, han sido alojadas en el Microestadio Municipal, como medida de precaución ante la potencial crecida del río. Es importante destacar que las viviendas de estas familias en esta oportunidad no se vieron afectadas con anegamiento por el aumento del caudal.
Desde el Municipio, a través del equipo de Acción Social, están brindando asistencia integral a los evacuados. Se les está proporcionando bolsas de alimentos, así como servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, garantizando su bienestar durante su estadía en el refugio, además de la asistencia del equipo de salud comunitaria que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Se estima que este miércoles todas esas familias podrán retornar a sus hogares, una vez que se confirme la estabilidad de la situación y se descarte cualquier riesgo para su seguridad.