El pasado domingo, en cancha de Los Vascos de Carmen de Areco, se vivieron graves incidentes en el encuentro en que el local recibió a Santa Lina por la quinta fecha del Clausura de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
Al conocerse la programación de la sexta fecha, llamó la atención que figure nuevamente Los Vascos como local, el próximo domingo ante San Francisco. Pero en los próximos días podría haber novedades y es casi seguro que no se juegue en esa cancha.
Según manifestaciones del árbitro del encuentro en el que sucedieron los incidentes, Mauro Ramos, “expulsé a cuatro jugadores y al técnico. A uno de ellos por golpe sin pelota a un rival, a otro por insultar a un asistente y a los dos restantes por doble amarilla. Luego el arquero primero me tiró sus guantes en la cara y luego me arrojó dos golpes de puño que alcancé a esquivar, antes de pegarme una patada en la mano. Un integrante del cuerpo técnico de Los Vascos, Cristian Haristoy, me pegó una piña en el brazo y el presidente del club, Gustavo Haristoy, también me empujó. Y no sólo eso, además la hinchada local tiró piedras y botellas al sector donde estaba la gente de Santa Lina y también hacia nosotros. Por otra parte, los jugadores de Arrecifes tuvieron que cambiarse en la cancha porque no les permitieron el acceso al vestuario”.
Ramos agregó que “todo esto figura en el informe que presenté, no sólo por los protagonistas del juego sino además por la cancha. No sé qué decisión va a adoptar el Tribunal de Disciplina porque no es algo que me competa, pero en el partido anterior, en el Estadio Municipal de Arecifes, el árbitro Víctor Aragón debió ser sacado por la policía porque la gente de Los Vascos lo estaba esperando para pegarle. En esa oportunidad les expulsó a tres jugadores. O sea que siete expulsados en dos partidos, no creo que sea un hecho casual”.
El árbitro, no obstante, destacó el trabajo de la policía carmeña: “La verdad es que la policía actuó muy bien. Hasta el comisario Ullúa bajó y se metió dentro de la cancha para protegernos y sacarnos del lugar”.
Ante estos graves sucesos tomaron intervención, además, la policía y la APREVIDE. Se espera una dura sanción para el club y para tres de los cuatro futbolistas expulsados (varios años de suspensión). Por lo pronto, la Policía de Carmen de Areco exigió la presencia de diez efectivos para el partido ante San Francisco. No obstante, se espera un dictamen de la APREVIDE y ver si la Liga de Fútbol de Arrecifes hace algo o lo deja pasar. Algunos delegados hasta opinan que hay que desafiliar a Los Vascos por los reiterados problemas.
Informe: Alejandra Oviedo