Hasta el año pasado, el récord de baja temperatura en Arrecifes databa de hace más de un siglo: el 9 de julio de 1918 hizo -5,8ºC y se rompió el sábado 6 de julio de 2024, llegando a -6,5ºC.
Este martes 24 de junio se repitió esa cruda marca, con los mismos 6,5ºC bajo cero de sensación térmica a las 7:00, pero esa marca volverá a romperse el último día de este mes.
Para el domingo 29 de junio se espera una térmica mínima de -5 grados y el lunes 30 se pronostica un pico de baja temperatura que no registra antecedentes en nuestra ciudad, descendiendo a los 8ºC bajo cero de sensación térmica entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.
¿PODRÍA NEVAR?
De acuerdo al informe meteorológico, Las temperaturas a unos 5.500 metros de altura (equivalente a 500 hPa) caerían hasta los –37 °C. Esta condición atmosférica, en combinación con la humedad superficial, favorece la formación de nieve incluso en regiones alejadas de la cordillera. En caso de lluvia, nevaría en Arrecifes, pero para estos días de frío extremo se anuncia un cielo despejado en nuestra ciudad, por lo que sólo veremos e,l suelo blanco por la helada.









