Se conocieron las identidades del hombre y la mujer muertos encontrados este domingo dentro del Chevrolet Onix blanco en un camino rural de San Antonio de Areco, hecho que causó conmoción nacional.
Se trata de Roberto Suárez, de 45 años, domiciliado en General Pacheco, y Florencia Revah, de 32, oriunda de Tigre, cuyos cuerpos aparecieron sin vida este domingo en el interior del auto.
Con esta confirmación, ahora el fiscal Luis Emilio Carcagno, titular de la UFI N°6 del Departamento Judicial Mercedes, trabaja en comprobar que se trató de un femicidio seguido de suicidio, algo que estaría cerca de confirmarse con los antecedentes de violencia que había denunciado la víctima.
En cuanto a los resultados de las autopsias, fuentes del caso confirmaron que Florencia Revah presentaba dos heridas de arma de fuego con orificios de entrada en el pecho y de salida en la espalda, además de una tercera lesión en el costado derecho del cuello.
Por su parte, los peritos forenses determinaron que Suárez, el presunto femicida, registraba una herida en la región parietal derecha de su cabeza, posiblemente vinculada al balazo que se habría autoinfligido tras concretar el femicidio de su pareja.
Al momento del hallazgo de ambos cuerpos, los agentes secuestraron tres teléfonos celulares; una pistola Bersa con mira láser infrarroja, más de 25 cartuchos calibre 9 milímetros, tres vainas servidas del mismo calibre -dos en la parte trasera del vehículo y una en el asiento delantero-, los DNI de Suárez y Revah y dos tickets de peaje: uno de la estación Larena, ubicada en el kilómetro 66 de la autopista 8, y otro de la estación Solís, en el km. 102 de la misma ruta.
El auto pasó por los respectivos lugares a las 7:10 de la mañana y a las 10:15, cuando hay pocos kilómetros de distancia entre los dos peajes. Ese lapso de casi tres horas es el que la investigación fija como la franja horaria en la que fue asesinada Florencia Revah.
A partir de estos comprobantes, y tras la realización de las diligencias ordenadas por el fiscal Carcagno, fuentes judiciales confirmaron a este medio que se logró determinar que el auto no fue la escena primaria de la muerte de la mujer.
Tampoco lo fue la casa del presunto femicida: un allanamiento en su vivienda dio negativo, ampliaron las fuentes del caso a este medio.
LA CHICA LO HABÍA DENUNCIADO POR VIOLENCIA
Durante la investigación, además, los detectives descubrieron que la mujer había denunciado al presunto femicida por violencia de género en dos oportunidades.
La primera de ellas, con fecha del 26 de febrero de 2021, fue por una causa caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo, mientras que en la segunda, que data del 24 de abril de este año, Revah solicitó la prohibición de acercamiento y el cese de actos de perturbación y exclusión, en un expediente a cargo del Juzgado de Familia de Tigre.
“A priori, se establece que la muerte de la chica fue en otro lugar ya que estaba en el asiento de atrás, no había sangre como consecuencia del disparo en el lugar y estaba tapada con los elementos hallados ahí y una campera”, declaró esta mañana Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Antonio de Areco.
Acompañado por el intendente Francisco Ratto, el funcionario municipal se refirió a la tapa del tanque de combustible del auto donde se halló a la pareja fallecida. “Se presume que el hombre quiso descartar el cadáver y, aparentemente, después se arrepintió”.
Por otra parte, se conoció que el Chevrolet Onix no tiene pedido de secuestro activo y su titular es un hombre con domicilio en General Pacheco, partido de Tigre.









