Dos amigos de San Clemente del Tuyú, que salieron a pescar con una moto acuática y un gomón, perdieron este último y la moto apareció e 100 kilómetros, pero aún no encontraron a los tripulantes.
Según familiares, era un paseo común, como tantas veces habían hecho. Juan Carlos Castriotta (44) y Pablo Mazzitelli (35), llevaban una red de pesca en el bote, cuando la arrojan al agua y la ven hundirse, comprenden que están demasiado alejados de la costa. Mar adentro, en una profundidad excesiva, se sientan ambos en la moto, para tratar de rescatar la red. No lo logran. La red se hunde. El bote se aleja y ellos quedan a la deriva.
Este miércoles se cumplen once días desde la desaparición de los pescadores aficionados. Suponen que la moto se averió, que el motor no funcionó y que, al no tener chalecos salvavidas, se valieron de las herramientas que tenían en la moto para intentar salvarse: hace una semana, el martes 12, apareció la moto abandonada a 100 kilómetros de dónde habrían desaparecido, sin remos ni asiento ni sogas.
Mientras Prefectura continúa tareas de rastrillaje, los familiares permanecen en vigilia constante. “Mi hermano tenía perfecto conocimiento de la pesca y el mar, puede haberse subido a un kayak, a un canasto pesquero y cubrirse del frío con un nylon”, expresó con angustia, pero conservando la esperanza. “Se que están vivos, pido ayuda y difusión”, concluyó.