El Jardín Nº 906 “Alfonsina Storni” de barrio Fonavi fue víctima de un hecho delictivo más en Arrecifes. Todos los robos son preocupantes y condenables, pero generan aún más indignación y repudio cuando lo que se ataca un establecimiento educativo; peor aún, un jardín de infantes.
Estas lacras que se manejan con absoluta impunidad robaron en el jardincito, causaron destrozos y, además, cagaron y mancharon las paredes con mierda (perdón por no utilizar los términos “defecar” y “materia fecal”).
Necesitamos, como sociedad, que este hecho se esclarezca y se individualice a los culpables. Basta de que todo quede en la nada en Arrecifes.
Esto publicó en redes sociales la comunidad educativa del Jardín de Infantes de Fonavi:
¡Con el jardín NO!
No se metan con lo más valioso que tenemos…
No saben lo que nos cuesta, lo que luchamos día a día para sostenerlo, para verlo crecer, para que cada rincón esté pensado con amor, con esfuerzo y entrega
Y hoy nos tenemos que encontrar con esto: los paneles que construimos con mucha ilusión estan todos rotos, y otro se lo robaron completito, paredes y pisos sucios con materia fecal…
Esto no es solo un robo. Es una falta de respeto. Es violencia. Es vandalismo.
¿Con qué fin? ¿Qué ganaron con destruir? ¿Qué satisfacción puede dar lastimar algo que es de todos?…
Nos duele el corazón, nos llena de impotencia. Da bronca, mucha bronca
Porque sabemos todo lo que se hace para que este espacio exista, para que sea un lugar de amor y aprendizaje para los más chicos.
Pero ¿saben qué? Vamos a seguir de pie.
Vamos a volver a dejarlo lindo. Vamos a reponer lo que se llevaron. Vamos a reconstruir lo que rompieron…
Y a los que hicieron esto, ojalá algún día entiendan el daño que causaron…
Y ojalá les llegue aunque sea una chispa de empatía y amor…










