Las diferencias políticas entre distintos partidos de Arrecifes llegan a límites insólitos, como es confundir a los vecinos en la comunicación de la Campaña Nacional de Vacunación.
Por un lado, desde hace un tiempo la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes recuerda a la comunidad que la campaña anti sarampión, rubéola, paparas y polio continúa hasta el 13 de noviembre.
Informa que todas las niñas y niños de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional y gratuita de las IPV y Triple Viral.
Y agrega que tenés que dirigirte con el carnet de tu hijo/a para que reciba las vacunas en el Centro de Vacunación del Hospital Municipal (Santiago H, Pérez 762), de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
También al “CAPS Gerardo Risso” de Barrio La Cumbre, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
La comunicación de la Municipalidad evita mencionar al CIC y lo denomina CAPS Gerardo Risso, que la mayoría de los vecinos no sabe que se llamaba así antes de la existencia del Centro Integrador Comunitario.
Por ello, los trabajadores del CIC y los dirigentes del Frente de Todos también encargados del plan de vacunación por su lado, tienen que informar aparte que “para ampliar y reforzar la estrategia estamos haciendo un relevamiento llevando información a las vecinas y vecinos casa por casa. Acercate con tu niña o niño de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 al CIC de Barrio La Cumbre”.
Si no “tiran juntos” y no se ponen de acuerdo por la vacunación de los niños, tratando de obtener réditos políticos y “opacar al adversario”, imagínense el resto. Por algo estamos como estamos; sería extraño que nos fuera bien.