En la noche de este miércoles debía jugarse la final de la Categoría 2013 de la Liga de Fútbol de Arrecifes entre Deportivo Palermo y Obras Sanitarias. Una gran cantidad de público, en su mayoría familiares, acompañó a los chicos de 10 y 11 años que protagonizarían este auténtico acontecimiento deportivo para ellos.
Los pequeños futbolistas salieron al campo de juego del Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” en el horario previsto, pese a que los árbitros aún no habían llegado. Los dos equipos esperaron dentro de la cancha y la gente en las tribunas. Llamados telefónicos intentando saber qué pasaba y resolver la situación. Más espera. Ninguna respuesta. Los árbitros nunca fueron.
Cuando la forzada suspensión del partido se confirmó, los nenes de Obras y Palermo nos dieron un ejemplo a los mayores: se abrazaron en la mitad de la cancha y se sacaron una foto todos juntos. Es un juego, no un drama. Y mucho menos son los chicos objetos, rehenes de disputas políticas, laborales y/o personales.
El repudio a lo sucedido inundó anoche las redes sociales de Arrecifes. Y no es para menos.
QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ
En la previa se generó un conflicto entre los árbitros y la Liga de Fútbol, que integran los clubes. Hubo diferencias, discusiones, pero se había llegado a un acuerdo para que dirijan esta final. Sin embargo, y sin avisar, los jueces decidieron no presentarse.
“Mauro Ramos no les permitió a los árbitros presentarse a dirigir. Los amenazó con sancionarlos si lo hacían sin una designación de él. Y en realidad no tiene autoridad para ello porque no pertenece a la Asociación de Árbitros. Pero lo grave y triste de todo esto es que por un problema personal que Ramos tiene con un integrante del Tribunal de Disciplina, tomó como rehenes a los chicos”, explicaron desde la Liga.
Los presidentes de los clubes integrantes de la entidad que rige los destinos del fútbol arrecifeño pidieron una reunión urgente para hoy con la Mesa Directiva, el Tribunal de Disciplina y los árbitros para decidir qué medida se adopta ante este insólito hecho.
Los árbitros emitieron un comunicado que se publica en nota aparte.