Muchos mensajes han llegado a nuestra redacción en este fin de semana largo por celebraciones públicas de la Iglesia Cristiana realizadas durante tres días consecutivos: sábado, domingo y lunes.
El alto volumen con amplificación del sonido de estas reuniones al aire libre incomodó a una gran cantidad de vecinos de la zona de barrio La Cumbre y se sectores aledaños de la ciudad a los cuales llegaban fuertemente la música y las oraciones.
Bestabé Fornabaio, vecina del predio donde se realizaron estas celebraciones, manifestó: “Nuestra queja no es contra la Iglesia Cristiana ni mucho menos. Hubiera dicho lo mismo si fuera Católica o cualquier otro evento que con ese alto volumen interrumpa la vida normal de la gente. Fueron cuatro horas durante tres días en los que uno no podía descansar, mirar televisión, charlar dentro de su casa o lo que fuera que quisiera hacer. Estar en el patio era decididamente imposible”, dijo en Radio Uno (107.1) y agregó:
“Se trata de respetarnos entre todos porque vivimos en una comunidad. Y como yo, y creo que la mayoría de los vecinos, respetamos cualquier tipo de expresión o manifestación religiosa, considero que ellos deben respetar a quienes no queremos participar de las mismas. No sé si le corresponde a la Municipalidad o a quién regular sobre estas cuestiones, pero lo único que pedimos es que no se nos invada en nuestras casas con un alto volumen que es muy difícil de soportar durante tanto tiempo y que altera la tranquilidad y la vida normal de las personas que eligen no participar de estos eventos”.
“Para colmo, como se escucha todo, ya oí que anunciaron la próxima celebración para este miércoles a las 19:30”, cerró Betsi.