En el tratamiento de las ordenanzas de Presupuesto y Fiscal e Impositiva 2026 presentadas por el intendente Fernando Bouvier en el Concejo Deliberante, los ediles observaron en la sesión extraordinaria de este martes numerosos datos llamativos, aparte del desmesurado aumento de tasas que, según Gonzalo Peralta “es del 168% de enero 2025 a enero 2026; si tomamos julio de 2025 es del 100%”.
Uno de los puntos que cuestionó Sebastián Reigosa es el artículo 205 que se incluyó en la Ordenanza Fiscal, que dice textualmente: “Los contribuyentes, para todo acto o trámite administrativo a realizar en las dependencias municipales, deberán tener sus tributos municipales pagos a la fecha del acto o trámite de que se trate. No obstante, lo señalado precedentemente, en casos debidamente fundados, el DEM podrá eximir de tal exigencia”.
Reigosa consideró que: “Una persona que perdió el trabajo, que está hasta las manos y no tiene un mango, si debe alguna tasa no puede reclamar una poda, un arreglo de calle, o ir a buscar un papel que necesite de la Municipalidad si no tiene las tasas al día. Es la primera vez que veo algo así. Entiendo que la tasa es una contraprestación y hay que pagarla, pero ante esta situación que estamos viviendo, ponerle esa traba al ciudadano común, no cuenten conmigo para aprobarla. Me parece totalmente descabellado en un momento de crisis económica y laboral, castigando al vecino”.









