Una gran polémica generó la clausura realizada el martes por la Municipalidad al autservicio Don Luis, argumentando un incumplimiento al horario de cierre, fijado para las 16:00. Luego de abonar una multa de $ 40.000, este supermercado reabrió a media mañana del miercoles.
La familia Buroni, propietaria del supermercado ubicado en calle Irlanda, desmintió la versión municipal y para ello puso a disposición sus cámaras de seguridad, que muestran que a esa hora las persianas del comercio ya estaban bajas. Explicaron que “sólo quedaron dentro dos personas que ingresaron antes de las 16:00 y estaban terminando sus compras. Lo hicieron en pocos minutos y salieron por una puerta lateral”.
A raíz de este hecho, varios supermercados de la ciudad decidieron adelantar el horario de cierre. Desde las 15:30 le indican a los clientes que están haciendo cola en la puerta que si no hay tiempo para que terminen de pagar en la caja antes de las 16:00 no van a poder ingresar.
Ello generó que mucha gente se quede sin comprar, ya que no pudo entrar al supermercado donde estaba haciendo cola antes del cierre y, obviamente, ya no tenía tiempo de ir a otro.
El mayor problema se le genera a empleados de comercios que también cierran a las 16:00 (casi todos, por el límite horario impuesto) y piden permiso para salir unos minutos antes y poder hacer una compra rápida de alimentos.
LAS QUEJAS DE DON LUIS
Mariano Buroni, integrante de la empresa familiar dueña del supermercado Don Luis, descargó su bronca por la clausura y la multa de $ 40.000 a través de las redes sociales.