La noticia sobre los tres policías que cumplen servicio en Arrecifes que fueron detenidos este domingo en Pergamino, obviamente generó conmoción en nuestra comunidad.
La información de los hechos fue suministrada por Policía de Pergamino y rápidamente se replicó en toda la región, con el agregado de que la Fiscalía N.º 9 del Departamento Judicial Pergamino investiga el confuso episodio en dos ejes diferentes: “Amenazas y abuso de arma” y “Drogas”.
Los uniformados, de los que se desconoce oficialmente la identidad, son dos policías de 28 años y uno de 32, a los que se les secuestraron sus armas reglamentarias y la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó de inmediato su desafectación de la fuerza. No obstante, se les otorgó la libertad.
A través de las redes sociales donde proliferó la noticia surgieron muchas versiones contradictorias respecto de lo que realmente ocurrió, lo que alarmó a la comunidad arrecifeña. Como se trata de un hecho grave, los vecinos reclaman la necesidad de que se conozca la verdad. Es injusto que se difundan teorías falsas que afecte a quienes tienen la obligación de cuidar a la población, como también es preocupante que se oculte información real de la posibilidad de que agentes del orden estén cometiendo ilícitos.
Incluso, tomó fuerza la teoría de que uno de los policías detenidos sería Jefe en una dependencia de Arrecifes.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, a cargo de Marcelo Byrne y encargada de la difusión de los hechos policiales, mantiene un silencio absoluto al respecto.
La sociedad arrecifeña ya no sólo reclama seguridad sino ahora también, transparencia. “Queremos saber quiénes son los que nos están cuidado y en quiénes debemos confiar”, reiteran. Los medios no somos los encargados de investigar sino de informar, pero no tenemos elementos para hacerlo más que los ya difundidos.












