El 20 de marzo de este año, el intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, firmó un decreto autorizando gastos del municipio para “colaboración a los vecinos de nuestra ciudad que integraron la caravana con donaciones para colaborar con los damnificados del temporal que comenzó el 7 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca, que ha provocado graves daños y evacuaciones masivas”.
En dicho decreto, conocido más de dos meses después al ser publicado el 29 de mayo en el Boletín Oficial, se afirma que “desde nuestra ciudad partió una caravana encabezada por el ex automovilista Marcos Di Palma, con donaciones efectuadas por los vecinos de Arrecifes, para las familias afectadas en la ciudad del sur bonaerense”.
Y añade que “algunos vecinos en apoyo a esta iniciativa fueron recolectando donaciones para asistir a los damnificados, por diferentes ciudades como Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Tapalqué, Adolfo González Chaves, Chillar y Tres Arroyos hasta arribar al autódromo de la localidad de Bahía Blanca. Y que la Municipalidad de Arrecifes ve con agrado colaborarcon tan noble causa”.
Lo que llamó la atención es que, como se sabe, la iniciativa fue de Marcos Di Palma y él solventó todos sus gastos. Luego se supo que se sumaron uno o dos camiones más de empresas de Arrecifes pero no se conoció que hayan pedido ayuda al Municipio. El resto fueron todos de localidades situadas en el camino hacia Bahía.
Ante esto, el Concejo Deliberante pidió informes al Intendente consultando cuánto dinero se aportó por ese decreto y a quiénes les fue otorgada la ayuda económica. Fue a través de un proyecto elaborado por el bloque de la Unión Cívica Radical.
LA RESPUESTA DE BOUVIER

La respuesta del Municipio llegó al Concejo y será tratada en la sesión de este martes a las 20:00. El informe es incompleto y desató la polémica por su contenido. Habla de 811 litros de combustible diesel que no dicen por quién o quiénes fueron utilizados ($ 1.078.923,93) y le añaden el pago de un flete por donaciones gestionadas por la UCR ante el CENARD, pero para la inundación sufrida por Arrecifes, ocurrida dos meses después de la firma del decreto para Bahía Blanca y que, obviamente, no se sabía que iba a ocurrir. Se adjunta la orden de compra por ese viaje de un camión, de Buenos Aires a Arrecifes, por $ 600.000.
La polémica creció aún más cuando se observa que, en el expediente del informe, el Intendente agrega la captura de pantalla de tu teléfono celular mostrando un chat que mantuvo entre el 30 y 31 de mayo con un particular, el exdirector de Deportes municipal Cristhian Davini. Esa charla es de carácter privada sobre las gestiones para el flete, donde Davini asegura que “lo paga la UCR”.
Amén de esa extraña inclusión en el informe, nada tiene que ver el decreto del 20 de marzo por Bahía Blanca con las inundaciones ocurridas dos meses más tarde en Arrecifes, por las que se elaboró otro decreto de gastos.
Seguramente esta noche, en el Concejo Deliberante, se esclarecerán todas las dudas.









