Comunicado Municipal:
El intendente Javier Olaeta envió este viernes un proyecto al Concejo Deliberante solicitando autorización para extraer transitoriamente la obra de madera denominada “Cristo de la Hermandad” a los efectos de realizar las reparaciones y tareas de mantenimiento necesarias.
En los últimos años, se desmoronaron tres obras de similares características en distintos puntos del país. En marzo de 2015 en la ciudad de La Rioja se cayó la imagen de la cruz que la sostenía; en noviembre de 2018 ocurrió lo mismo en Valle Fértil, San Juan; y en los últimos días también se desplomó otra imagen en la localidad de La Merced, provincia de Salta
El Cristo emplazado en nuestra ciudad hace nueve años, presenta evidentes anomalías y roturas, lo que representa un riesgo para los vecinos ante una eventual caída, más aún a partir de la nutrida concurrencia de familias al polo gastronómico que se ha creado en sus inmediaciones.
Asimismo, el proyecto prevé que finalizadas las reparaciones, se dispondrá su emplazamiento en el actual lugar o bien su relocalización en otro espacio público, con la correspondiente autorización del Concejo Deliberante.