Claro que no da lo mismo ganar que perder en ningún deporte, pero en muchas ocasiones el resultado no es determinante si tenemos en cuenta el contexto.
Fue lo que ocurrió anoche en la visita de Ricardo Gutiérrez a Comunicaciones, por la fecha 12 del Apertura de básquet de la Liga Pergaminense.
Era un partido de los considerados “perdibles” para el equipo de Arrecifes, porque jugaba en la cancha del actual bicampeón y con el cual, encima, había perdido en la primera rueda en el Chopo Montardit.
Fue 78-67 para el Cartero, que casi nunca puso en duda si victoria desde los 11 puntos de diferencia que sacó en el primer parcial; pese a que en unos minutos de distracción del local en el último parecía que el Tricolor podía peleárselo.
No importa tanto esta derrota porque era previsible y porque los dirigidos por Raúl Belcuore siguen en el lote de los cuatro de arriba en este parejísimo torneo, con vista a los playoffs.
El único que está cortado arriba es Argentino, que anoche volvió a ganar y contra uno de sus rivales más difíciles, Sports, a quien superó a domicilio por 72-85.
El resto están todos “ahí”, a excepción de Juventud y Círculo (éste último volvió a caer como local ante Sportivo Rojas 77-90). Siete de diez son los equipos que pelearán por los lugares de privilegio para la próxima fase seguramente hasta la última de las seis fechas que restan.
Este martes cierran la 12ª Sirio Libanés-Juventud, a partir de las 21:00.
En la próxima, Ricardo Gutiérrez recibe a Sirio.
FECHA 12
Alianza 70 – Gimnasia 79
Sports 72 – Argentino 85
Comunicaciones 78 – Ricardo Gutiérrez 67
Círculo 77 – Sportivo Rojas 90
Martes 16
21:00: Sirio Libanés – Juventud
POSICIONES PARCIALES