La Justicia de Río de Janeiro dispuso esta tarde la liberación de la abogada santigueña Agostina Páez, que había sido detenida por un hecho ocurrido el 14 de enero por el que fue acusada de racismo.
La turista argentina, primero fue procesada por “injuria racial”, lo que constituye un delito punible en Brasil, y se ordenó la prohibición de que salga del país y se le colocó una tobillera electrónica.
La situación de la joven de 29 años se complicó aún más cuando, este miércoles, el fiscal interviniente solicitó su prisión preventiva. En una medida altamente polémica, la Policía Federal de Brasil la detuvo para encarcelarla en un penal.
Ante esto, que roza la violación de los derechos humanos, intervino el Consulado de la República Argentina en Río de Janeiro y en la tarde de hoy se conoció que la Justicia brasileña ordenó la libertad de Agostina.
La abogada oriunda de Santiago del Estero fue trasladada a una sede policial para prestar declaración y después se dictó su libertad. Lo que no se conoce aún es si se le permitirá regresar a nuestro país o deberá continuar afrontando el proceso en Brasil.







