Catalina, la nena de 10 años que resultó gravemente herida durante la explosión ocurrida en una feria de ciencias del Instituto Comercial Rancagua, fue operada en las últimas horas en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. donde permanece internada en estado reservado.
Según confirmaron fuentes médicas, la pequeña sufrió quemaduras en el rostro y una lesión penetrante en el maxilar izquierdo provocada por un fragmento metálico que ingresó al cráneo.
La gravedad del cuadro obligó a su derivación inmediata en un helicóptero sanitario desde Pergamino al Garrahan, donde fue recibida por un equipo de neurocirujanos, oftalmólogos y especialistas en cirugía maxilofacial.
“La intervención era de alto riesgo, pero Catalina toleró bien la cirugía. Ahora está bajo cuidados intensivos, con pronóstico reservado”, informaron allegados a la familia y fuentes del hospital de niños de referencia nacional.
La nena, domiciliada en la localidad de Fontezuela, había sido trasladada desde el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” luego de que los médicos locales advirtieran la complejidad de las lesiones.
Su familia y la comunidad educativa permanecen en constante contacto con el equipo médico y solicitaron una cadena de oración por su recuperación.
El caso de Catalina conmovió a Pergamino y la región, mientras continúan las pericias judiciales y técnicas para determinar las causas de la explosión que se produjo durante la demostración del experimento escolar durante la noche del jueves.
Fuente: Primera Plana









