El Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestó hoy mediante un comunicado ante la nueva apelación que el intendente Fernando Bouvier realizará ante la doble sentencia contra la Municipalidad para que cumpla con las recategorizaciones y ascensos que se vienen adeudando desde el año 2015.
Recordamos que el gremio arrecifeño ganó el juicio por reconocimiento de derechos con sentencia a su favor del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. Ante esto, Bouvier resolvió apelar a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, el 14 de julio.
La apelación no surtió efecto y en los primeros días de este mes se conoció que la Cámara resolvió sobre el recurso interpuesto por la Municipalidad, rechazándolo y confirmando la sentencia original, lo que significa que debe cumplir con lo adeudado a sus empleados.
Según el Sindicato, la semana pasada el Intendente les había manifestado a los trabajadores que cumpliría con la medida judicial, pero hoy se enteraron que resolvió una nueva apelación: esta vez ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, pese a los dos fallos en contra y coincidentes.
Mediante una nota dirigida al jefe comunal, el gremio que encabeza Juan Maury considera esta actitud como “una burla para quienes nos vemos afectados y participamos de la reunión cordial y de consenso”, al tiempo que acusan al Intendente de adoptar una actitud sumamente contradictoria a lo acordado, generando un claro atraso intencional.










