La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y envió al Senado un proyecto de ley del diputado de Cambiemos Matías Ranzini, que busca disminuir los índices de los delitos que se cometen desde motocicletas.
La norma establece que será obligatorio el uso del casco con identificación de la patente del rodado para el conductor y el acompañante, entre otras restricciones. Los municipios, en trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, deberán acordar la zona y horario donde se lleve adelante el funcionamiento de la medida.
Cabe destacar que también serán sancionadas las estaciones de servicio que estén dentro del marco delimitado y carguen combustible a vehículos que no cumplan con la normativa.
En este sentido, el diputado Ranzini aseguró que “esta preocupación de los vecinos tiene que encontrar eco en nosotros los legisladores, para pasar de la preocupación a la ocupación”.
“Hoy tengo el honor de estar en una Legislatura que ha sabido construir la mayoría parlamentaria para ocuparse del tema, para darle más herramientas al Poder Ejecutivo y a los municipios, para que respondan con más firmeza, más solidez y más acción a este reclamo popular de todos los vecinos que piden a gritos que paremos a los motochorros”, concluyó el legislador.
Se descarta que Senadores va a refrendar esta ley (casi imposible de aplicar en ciudades como la nuestra) puesto que cuenta con los votos de Cambiemos y del Frente Renovador.