El presidente Javier Milei habló tras el comienzo de la pena de Cristina Kirchner a seis años de prisión, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena, y, aunque prefirió no opinar para respetar la independencia de poderes, remarcó que “el que las hace las paga” y aclaró que le parece “un disparate” considerar un indulto.
En una nota al canal LN+, el Presidente destacó: “Acabamos de dar una lección de republicanismo. Una mujer que fue dos veces presidenta de la Nación quedó condenada por corrupción. Eso ocurre en este gobierno y eso ha ocurrido porque le dimos rienda libre a la Justicia. Al no haber interferencias, se hizo justicia. Excepto este gobierno, todos intervinieron en la Justicia, incluso el macrismo”.
Tras ser consultado sobre un eventual indulto, sostuvo: “Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que cree pertinente. Dicho sea de paso, es una materia que no manejo. No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. A mí me parece aberrante”.
En ese sentido, explicó: “Significaría que no estoy de acuerdo con la Justicia, en caso de que esté en desacuerdo. Tampoco me compete tener esa opinión en el lugar que estoy”.
A su vez, respondió a la crítica que le hizo la titular del PJ, quien ayer advirtió que el modelo “se cae”: “Ella es parte de uno de los peores gobiernos de la historia. Argentina podría haber hecho una revolución durante su segundo mandato y no lo hizo. Tengo dudas de sus conocimientos sobre derecho, y en términos de economía es profundamente ignorante”, arremetió Milei.









