El diputado nacional Máximo Kirchner presentó su declaración jurada de bienes correspondiente al período fiscal 2024 ante la Oficina Anticorrupción (OA), en la que informó un patrimonio total de $ 8.311.567.011,23 (más de 8.300 millones de pesos) lo que representa un incremento del 76% en comparación con la presentación del año anterior, cuando había declarado alrededor de $ 4.719 millones.
En el detalle, el legislador y líder de La Cámpora consignó 27 inmuebles, además de participaciones societarias en empresas que fueron investigadas por la Justicia en el marco de causas vinculadas al presunto lavado de activos.
También declaró una tenencia en dólares que supera los 2,8 millones, convirtiéndose en el componente más significativo de su patrimonio actual.
Buena parte de los activos que posee Máximo Kirchner provienen de herencias tras el fallecimiento de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, o por donaciones realizadas por su madre, Cristina Fernández de Kirchner, quien aún enfrenta causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción en la obra pública durante su gestión.
El notable crecimiento de su fortuna personal se da en medio de una difícil situación económica en el país, atravesada por medidas de ajuste fiscal, lo que acentúa el contraste con la realidad de la mayoría de los argentinos.
Además de su banca en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner mantiene vínculos societarios con firmas asociadas a la familia, como Los Sauces S.A. y Hotesur S.A., ambas bajo investigación judicial por supuestas irregularidades en su funcionamiento y vínculos con el Estado.









