Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a Mercado Pago. Las normativas decididas por el Gobierno afectan a más de 4 millones de personas que usan el débito inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.
A pesar de esta decisión, se podrá seguir ingresando dinero a la cuenta de Mercado Pago mediante la opción de transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.
Según explicó el Banco Central, esta drástica decisión se tomó para “prevenir casos de fraude”. Sin embargo, desde Mercado Pago manifestaron que el cambio de norma “fue impulsada por los bancos” y que 4 millones de personas que usan el Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas digitales “se verán afectadas”.
Según argumentaron “el Debin es el método de transferencia más seguro que existe” y que “tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país” (0.02% en el total de las transacciones).
“La solución que proponen, ‘Transferencias Inmediatas Pull’, todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar”, apuntó Mercado Pago.