A través de Rotary Club, y gracias a las gestiones de Celia Cruz de Giay, el bombero Mario Lladó, del Cuerpo Activo de Arrecifes, viajará este domingo a Estados Unidos en un intercambio con bomberos de ese país.
Junto al arrecifeño viajan cinco bomberos más, de Rojas, San Fernando, Pilar, La Boca y Campana, acompañados por un traductor de Rotary.
La delegación de servidores públicos argentinos permanecerá durante 15 días en el estado de Florida, que incluye tres condados: Monroe, Broward y Miami-Dade, adquiriendo experiencias operativas y técnicas.
A fines de mayo, 14 Bomberos de Florida vendrán a nuestra región, donde Arrecifes será anfitrión.
“Decidimos que viaje Mario Lladó porque es más joven que nosotros, los jefes, y cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar con éxito esta gestión. Más allá de la capacitación y experiencia que seguramente va a adquirir en Estados Unidos, será importante establecer relaciones con ellos porque -siempre por intermedio de Rotary- podemos hasta quizás conseguir algún camión que en Estados Unidos ya no utilicen. En el resto de la tecnología creo que estamos bastante bien”, señaló el jefe de Bomberos de Arrecifes, Fernando Ciongo, en Radio Uno (107.1).
“Allá son profesionales, para ellos es un trabajo, como debería ser. Creo que sólo en Sudamérica se les da la responsabilidad de la seguridad de las personas a voluntarios”, agregó.