Hoy, 17 de octubre, el Partido Justicialista celebra el Día de la Lealtad, y el peronismo nacional estará fragmentado en tres actos diferentes.
Uno lo organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; otro lo hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, con el ya lanzado candidato a presidente Agustín Rossi, en Corrientes.
Manzur propuso en primer lugar el festejo en su provincia, en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, del participarán la cúpula de la CGT, el ex gobernador Daniel Scioli, el senador Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. El diputado provincial arrecifeño Marcos Di Palma eligió sumarse al acto invitado por el gobernador tucumano.
EN ARRECIFES
En Arrecifes, hasta el momento, el único acto difundido oficialmente es el convocado por Unidad Ciudadana, de la mano de Tana Di Palma. Será a las 19:30 en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento (conocida como Plaza de los Presidentes), donde se encuentra el busto de Juan Domingo Perón. Habrá que ver qué otros sectores peronistas locales se suman.