El candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli sostuvo hoy que “les garantizo que vamos a generar los distintos instrumentos, fiscales, financieros, de costos de logística para que inviertan, tengan sustentabilidad y rentabilidad, y las condiciones serán inmejorables”, durante la apertura del 51º Coloquio de IDEA, que reúne a miles de empresarios durante tres días en Mar del Plata.
Scioli llegó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari; el economista Miguel Bein y el popular automovilista arrecifeño Marcos Di Palma.
“Tenemos nuevos desafíos en este contexto internacional de incertidumbre global, que es fortalecer lo local, con una visión regional”, aseguró Scioli en su discurso inaugural donde además convocó a los presentes “a una etapa histórica de la Argentina y una oportunidad única que tenemos: Estado, empresarios, y trabajadores juntos por la nueva etapa del desarrollo argentino”.
Ante un millar de empresarios, el candidato a presidente del Frente para la Victoria puntualizó que “al comercio lo vamos a dinamizar cada vez más, una actividad que sabemos de qué manera influye en la vida de los pueblos. A la industria tenemos que vincularla cada vez más, los parques industriales, como venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires, la educación con el perfil productivo de cada lugar”, enumeró entre otras “políticas que den el marco inmejorable para invertir”.
También confirmó que si accede a la Presidencia de la Nación, su ministro de Industria y Producción será Julián Domínguez.