El presidente Alberto Fernández visitó hoy la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
Allí mantuvo una charla con el diputado bonaerense Marcos Di Palma, quien es además uno de los concesionarios más importantes de la marca con agencias en distintos puntos del país. El legislador arrecifeño también conversó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca de diferentes gestiones en las que está colaborando con la Municipalidad y otros organismos de nuestra ciudad.
La compañía Corven planea la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, lo que está previsto que genere cientos de nuevos puestos de trabajo.
El presidente Fernández y Guzmán estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.
También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 centímetros cúbicos en 2021; la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.
Además, permitirá aumentar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional; incorporar una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj; e incrementar la capacidad productiva de motores a 150 mil unidades anuales para sustituir importaciones por producción local.