Un joven de la localidad bonaerense de Virrey del Pino se prestó a dialogar este viernes con TN, cuando las tormentas desatadas en el AMBA llevaron al periodismo a cubrir los destrozos causados en el barrio Cruz del Sur. En ese contexto apareció Rubén, quien comenzó dando su testimonio sobre las inundaciones que sufre el lugar, pero terminó volviéndose viral por desviarse del tema y contar sin problemas cómo vive: cobra planes sociales y no quiere trabajar.
El joven tiene 21 años y vive con sus dos hijas, su pareja y su hermano. Nunca trabajó, tampoco estudia ni planea hacerlo. Lo dice con firmeza y sin ningún tapujo. Es que, según relató con seguridad frente a la cámara del canal de noticias, este es el estilo de vida que eligió y no le molesta compartirlo abiertamente.
La historia de vida del hombre se dio a conocer por casualidad cuando era entrevistado por las consecuencias que traen las tormentas y los fuertes vientos en la mencionada zona del partido de La Matanza. Fue al hablar sobre las dificultades para transitar por las calles, a causa del barro y los charcos.
La charla se desvió cuando la periodista le preguntó a qué se dedica, si trabaja o estudia: “No trabajo, tampoco estudio; no hago nada”, respondió con una sonrisa.
“Vivo de pensiones, del Gobierno”, aclaró finalmente cuando le consultaron de dónde provenía su ingreso de dinero para vivir y mantener a su familia. Con el posible recorte de los planes sociales a partir del nuevo gobierno de Javier Milei, se atajó y aclaró: “No me molesta si las sacan. El día de mañana que me toque laburar, no tengo problema”, señaló.
Rubén reconoció que sólo llegó hasta segundo año de la Secundaria y que no hace nada porque no lo necesita y que con los planes que cobran él y su pareja, “viven bien”. “La vagancia a veces gana”, admitió con picardía.