La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial confirmó que el radar ubicado en la localidad de Fontezuela, sobre ruta 8, dejó de funcionar.
Ahora se espera que la Municipalidad de Pergamino retire el dispositivo que tantas quejas causó de los automovilistas, ya que obligaba a disminuir la velocidad a 40 km/h en pocos metros.
Después de haberse informado oficialmente desde el Concejo Deliberante pergaminense sobre la suspensión del sistema de control instalado en cercanías de Fontezuela, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Justicia bonaerense, se envió un informe a la Comuna relacionado con el radar colocado en la ruta nacional Nº 8, en el kilómetro 213,800.
El Ejecutivo de Pergamino tiene ahora en su poder la ordenanza que lo faculta para retirar este radar, pero todavía no se confirmó si el intendente Héctor Gutiérrez procederá a autorizar el quite del mismo. “El informe enviado en las últimas horas permite ratificar lo que anunciamos semanas atrás con el concejal Omar Pacini y el secretario Juan José Marconatto, estaba confirmado que el radar no podía funcionar más en este lugar porque no cuenta con señalización acorde al lugar donde se encuentra, funciona a la bajada de un puente donde todos los vehículos vienen a alta velocidad y sin los carteles indicadores correspondientes se puede producir un siniestro en cualquier momento”, resaltó Leandro Peñaloza, presidente del Concejo Deliberante.
Fuente: La Opinión de Pergamino









