Las becas municipales para estudiantes universitarios y terciarios que cursan fuera de Arrecifes generaron un escándalo el año pasado, que terminó con una denuncia judicial presentada ante la Justicia por los concejales del Frente de Todos.
Ante ello, para este año se elaboró una nueva ordenanza -mucho más completa y exigente- que fue trabajada durante casi cuatro meses en el Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad.
Pero al recibirla la Municipalidad de Arrecifes para promulgarla y ponerla en práctica, no lo hizo. El intendente Javier Olaeta y sus más cercanos integrantes del gabinete no están de acuerdo en algunos puntos.
Fue así que devolvió la ordenanza de becas al Concejo con modificaciones en tres de sus artículos:
-El 3º, donde se establece la composición y el funcionamiento de la Comisión de Becas.
– El 5º, que indica que los beneficiarios no podrán ser funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares ni familiares de ellos con un parentesco hasta el primer grado (hijo, hermano).
-El 15º, que excluye de este beneficio a alumnos que cursen en universidades privadas, excepto que la carrera que estudien no esté en ninguna universidad pública.
Dichas modificaciones introducidas por el Ejecutivo serán tratadas en la sesión de hoy a las 20:00 del Concejo Deliberante. El tema becas a estudiantes sigue generando polémicas.