La Municipalidad de Arrecifes informó este mediodía que “ha postergado la emisión y reparto de las tasas municipales” de enero.
En su comunicado fundamenta esta decisión “atento a que en el seno del Honorable Concejo Deliberante se encuentran en tratamiento el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.
Y agrega que “de acuerdo a la decisión que adopte el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes en los próximos días, se procederá a la liquidación respectiva. Asimismo, se informa que el vencimiento de las tasas correspondientes a enero de 2023 será durante la última semana de dicho mes, en virtud de la situación descripta”.
MÁS VALE TARDE QUE SIN AUMENTO
Cabe aclarar que, al no estar aprobado el aumento de tasas contemplado para 2023 (un razonable 55% en promedio frente a una inflación anual de casi 100%), la Municipalidad podía haberlas emitido en los plazos habituales pero sin aumento. En virtud de ello se ha optado por aguardar la aprobación del Concejo para poder cobrarlas con el mencionado ajuste.