Era dificil la misión del grupo de radicales encabezado por Darío Izquierdo en estas elecciones. Hace apenas dos años, los arrecifeños le habían dicho basta a ocho años de gestión municipal de Javier Olaeta, quien se fue del cargo muy cuestionado.
Tratando de rearmarse en el Comité de Moreno 54, sumando a nuevos dirigentes pero también en el contexto de un partido ‘destruido’ a nivel provincial (ni siquiera pudieron presentarse con el nombre de la histórica UCR), fueron con el nombre de “Nuevos Aires” y una lista corta, sólo con candidatos municipales.
Los 1.623 votos conseguidos, apenas el 10%, son muy pocos para la tradición radical pero esperables por el conexto señalado. Y el Dr. Izquierdo se tomó esta floja elección con altura.
El abogado y ex director administrativo del Hospital Municipal fue de los primeros rerefentes en ir a saludar a Patricio Gabilondo, quien lo alentó a seguir: “Hace nueve años, cuando empezamos, nosotros estábamos igual que ustedes. Fueron el trabajo, las convicciones y la persistencia lo que nos trajo hasta acá. Ustedes tienen propuestas serias para mejorar Arrecifes, no aflojen”, palabras más o menos les dijo a los radicales el ganador de la elección.
Izquierdo declaró con dignidad y sin buscar excusas: “Sabíamos que era difícil y no conseguimos el objetivo perseguido, pero nos quedan muchas cosas buenas, como el excelente grupo que conformamos y el trabajo serio y con propuestas concretas. Patricio tiene muy merecido su triunfo; siempre tuve muy buen diálogo con él y lo seguiremos teniendo para tratar de mejorar Arrecifes. Agradezco infinitamente a todo nuestro equipo y también a la gente que confió en nosotros. Vamos a seguir adelante”.
Desde el 10 de diciembre, la UCR quedará sólo con dos bancas en el Concejo, correspondientes a Sergio Spago y María Rosa Corral.









