En noviembre de 2007 se realizó un homenaje a José Froilán González, gloria viviente del automovilismo nacional, con una cena a beneficio de la Fundación del querido “Pepe”, en el Modena Design de Buenos Aires.
En ese evento, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventin, acompañado de miembros de la Comisión Directiva y de la Gerencia de la ACTC, donando la suma de 100.000 pesos a la Fundación, aportando a la construcción del Museo del Automovilismo “Arrecifes Cuna de Campeones”.
A dos meses de cumplirse cinco años de aquellas donación, los 100 mil pesos aún no se cobraron. Y no porque la ACTC no los pague, sino porque la Fundación José Froilán González -increíblemente- no ha hecho nada para reunirse con ese dinero.
Cuando se habla de una entidad sin fines de lucro y conformada para generar hechos positivos para la ciudad, cualquier tipo de crítica suena “políticamente incorrecta”. Pero hacerse el distraído ante la incomprensible inacción de esta Fundación y tapar lo que está sucediendo, es ser cómplices de una pérdida que sufriría toda la comunidad.
Hace unos meses, uno de los integrantes de la comisión de la Fundación, Raúl Pernicone, concurrió a la ACTC a reunirse con Oscar Aventin para gestionar que esa donación se efectivice. El Puma le respondió que el dinero estaba a disposición, pero que lógicamente la entidad que preside necesitaba de la correspondiente factura para entregar los 100 mil pesos.
Pernicone no logró que la Fundación confeccione la factura para cobrar el dinero y ese fue uno de los motivos por los cuales recientemente renunció.
Este miércoles se conoció otra noticia que ya colmó toda capacidad de asombro y linda con el papelón. De la propia ACTC se comunicaron con Raúl Pernicone para pedirle que, por favor, la Fundación vaya a buscar el cheque porque se vence el viernes 14; o sea, este viernes.
De la Fundación nadie responde. No se han preocupado en confeccionar la factura ni en ir a cobrar. El proyecto del Museo (demorado por inacciones similares en otros aspectos) perderá nada menos que $ 100.000 que tiene a disposición pero que al parecer no les interesa cobrar. Rarísimo. Gravísimo.
Cuando nos preguntamos por qué en Arrecifes cuesta tanto que se concreten acciones positivas para la ciudad, es por cosas como ésta; por desinterés o por oponerse a lo que algunos quieren hacer.









