Este martes, como parte de la celebración del Día del Maestro, la Escuela de Educación Especial Nº 501 inauguró un espacio muy esperado en su edificio: la cocina para elaborar las comidas que diariamente alimentan a sus 107 alumnos.
Estas instalaciones fueron gestionadas durante años por la actual directora del establecimiento, Laura Donnola, y finalmente pudieron concretarse gracias a la decisión del intendente Daniel Bolinaga, quien resolvió aportar un subsidio del Gobierno de Arrecifes para permitir que los chicos con capacidades especiales, por fin, puedan recibir la misma calidad de alimentación que los alumnos de otros establecimientos donde se brinda este servicio.
“Nos costó muchos años concretar esta obra, luchando contra distintos contratiempos. Pero afortunadamente ahora nos encontramos con un Consejo Escolar que nos escuchó, con la UEGD que puso esta obra como prioridad y con un intendente como el Dr. Bolinaga, que sin su aporte esto no hubiera sido posible. Hasta este momento, siempre nos cocinaron en otras escuelas, haciéndolo muy bien y con mucha dedicación, pero los horarios no coincidían con los nuestros y la comida a veces no podíamos dársela porque no era agradable ni visualmente ni de sabor. Me propuse no jubilarme sin inaugurar la cocina y afortunadamente pudimos concretarlo. Algunos dicen que éste es un acto político, pero no es así. No importa quién hizo la obra; lo importante es que se haga y que los chicos especiales puedan comer como todo el mundo. Y yo debo agradecerlo”.
El intendente Daniel Bolinaga, en tanto, consideró que “siempre es satisfactorio venir a la Escuela 501, no por su edificio sino por su gente, por los chicos, por los docentes, por la calidad humana que uno encuentra aquí. Tengo un sentimiento muy particular por esta escuela, creo que como todos los arrecifeños, y recuerdo que hace 20 años ya empezábamos a colaborar comprando la trafic para trasladar a los alumnos. Y hoy me emociona y me enorgullece que hayamos podido colaborar con esta obra tan importante por el servicio que brinda.
La directora decía recién, a modo de justificación, que éste no es un acto político. Y no es pero es. Es una muestra de la política bien hecha, de la política sana, de construcción y de colaboración entre varios sectores para lograr cosas importantes. Ésta es la política que nosotros llevamos adelante desde hace décadas y a la que invitamos a todos a sumarse”.