El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con dirigentes de Patria Grande, encabezados por Juan Grabois. Esta reunión se produjo en medio de un fuerte debate sobre la estrategia electoral del peronismo, marcado por la discusión sobre la posible suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales.
La propuesta de desdoblar las elecciones, impulsada por Kicillof, ha generado resistencia en el Kirchnerismo, que pretende que en la provincia se vote junto a los comicios nacionales en octubre.
El encuentro contó con la participación, además, de las diputadas Natalia Zaracho y Ofelia Fernández.
Tras la reunión, Grabois señaló: “Como nunca desde la recuperación democrática; la codicia, la bajeza, la maldad, la cobarde violencia del poder, el ultraje a la dignidad humana, todo eso se expande como una sombra que lo oscurece todo. Milei es un monstruo que escupe veneno sobre el rostro de la gente cada día“.
Y agregó que “la principal tarea de los dirigentes es sacar al pueblo de esta oscuridad, con la humildad de saber que ninguno de nosotros tiene una linterna para iluminar el camino”.
“En el caso de la Provincia de Buenos Aires, consideramos que, siendo la provincia más castigada por el odio gorila del gobierno hambreador, la contienda provincial también debe expresar la lucha política contra el estafador global y su banda de saqueadores. Entendemos que el Gobernador de la provincia tiene una posición distinta y según lo que nos informó, es su facultad definir el eventual desdoblamiento. Le hemos expresado nuestra posición: NO ESTAMOS DE ACUERDO. Respetamos la suya”, dejó en claro el dirigente piquetero.









