Tras varias idas y vueltas, finalmente se conformó que Axel Kicillof será el nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires por los próximos cuatro años. El gobernador y líder del Movimiento Derecho a Futuro encabezará la lista de unidad para el recambio de autoridades partidarias.
La vicegobernadora Verónica Magario lo secundará, por lo que, al no tener competencia interna, ambos pasarán a conducir tanto la Provincia como el partido.
La idea de darle la presidencia del PJ a Kicillof surgió de Máximo Kirchner. El titular del partido hasta el 15 de marzo lanzó esa propuesta con el fin de dejar de lado las extensas tensiones entre La Cámpora y el MDF y así preservar la unidad en el espacio que era reclamada tanto por la dirigencia como por los militantes.
Al aceptar esta propuesta, todavía resta definir el resto de los miembros de la lista que llevará a Axel Kicillof como presidente partidario. También resta saber qué pasará en los distritos, ya que hay varios en donde hay un escenario abierto para realizar elecciones. Algunos de ellos son Mar del Plata, San Nicolás, Olavarría, La Plata, Tandil, y varios municipios del interior bonaerense. En otros, los dirigentes locales lograron el consenso entre todos los espacios para evitar definirlo en las urnas.
Un distrito donde no habrá internas es Arrecifes, donde Daniel Bolinaga dejará la presidencia del PJ local y existe un consenso para que la ocupe un militante del espacio que lidera Patricio Gabilondo.
Mientras tanto, el kicillofismo también continúa con su armado federal de cara al 2027. Se asentó como principal dirigente opositor a Javier Milei y realizó recorridas por varias provincias argentinas. También sus dirigentes más cercanos mantuvieron encuentros con pares del interior del país para afianzar ese armado.








