Con presión hasta el último segundo, así como corrió todo el año, Juan Pablo Alberti se consagró campeón de TC Pista Mouras este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El pibe de Arrecifes manejó la definición de su primer título argentino de automovilismo, en su temporada estreno en categorías con techo de la ACTC, como un experimentado. Su rival por la corona, Nicolás Jaime, ganaba la final y necesitaba que Juampi (que iba tercero) no llegue en puestos de podio; por eso hizo la segunda mitad de carrera lo más lento posible, si descuidar la punta, para enredar al arrecifeño y meterlo en riesgo de perder esa posición.
Pero el piloto del Chevrolet del RUS Med Team manejó con una calma y una inteligencia enormes, sin tentarse por superar al segundo ni exponerse a que el cuarto lo supere. Parecía que la carrera se podía extender por mil vueltas que, igualmente, Alberti no se iba a equivocar. Fue campeón por una diferencia de apenas 2.5 puntos sobre Jaime.
Otro merecidísimo título para la Cuna de Campeones: por el talento de Juampi, por el tremendo esfuerzo de su familia para que complete la temporada sin presupuesto para hacerlo; por el apoyo y la confianza que le brindó Mauro Medina, titular del RUS Med; por el trabajo de todo su equipo.
Hay mucho más para destacar de un pibe que no sabe si en 2026 va a poder seguir corriendo, cuando tiene posibilidades de ascender dentro de la escalera hacia el TC y unas condiciones enormes. Por lo pronto, Arrecifes lo va a recibir como su nuevo campeón esta tarde, a las 19:30 en el cruce de ruta 51 y Av. Roque Sáenz Peña.










