Una mujer de 50 años denunció en sede policial de San Pedro haber sido víctima de una extraña maniobra mediante la que le robaron el auto que había dejado en el mecánico, a quien presuntamente engañaron diciéndole que lo habían comprado, por eso accedió a entregárselo a los delincuentes.
La denunciante había comprado en febrero pasado un Ford Fiesta modelo 1997 a un hombre. El coche, a su vez, estaba a nombre de otra mujer, puesto que no se había hecho transferencia alguna.
Desperfectos en el vehículo hicieron que lo llevara a un taller ubicado en Pavón al 1100 de la ciudad de San Pedro. Hace alrededor de 20 días, la mujer volvió a llevarle el coche a ese mecánico, esta vez para que se lo guarde unos días, porque lo tenía para la venta.
Luego de que un vecino le preguntara si todavía vendía el coche, se enteró en el taller que se lo había llevado una personas tras una maniobra en la que, según le dijo el mecánico, hubo un engaño para llevarse el Fiesta, simulando la compra.
La denunciante contó que el mecánico le explicó que el jueves pasado, alrededor de las 17:30, se presentaron un hombre y una mujer porque iban a comprar el coche. Delante de él, dijo el mecánico, el hombre habló por teléfono con una mujer, en altavoz, y acuerdan la compraventa del auto.
El presunto comprador se retiró y volvió a los pocos minutos con un boleto de compraventa, tras lo que el mecánico le entregó las llaves para que se lleven el Fiesta, presuntamente recién comprado.
El coche no tiene seguro y el mecánico no tiene cámaras de seguridad. La titular del automóvil negó haber tenido comunicación telefónica alguna con alguien para vender el vehículo, por lo que ahora todo está en manos de la Justicia.
Fuente: La Opinión de San Pedro