La ola delictiva y de violencia en Arrecifes no cesa y se vuelve cada vez más preocupante, por la reiteración de hechos y por la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad, pese a lo alarmante de la situación.
En la tarde de este martes se produjo un nuevo robo con delincuentes ingresando a una vivienda a plena luz del día. Ahora le tocó a una vecina de barrio Fonavi, quien al regresar de su trabajo a las 17:00 se encontró con una ventana rota, desde donde los chorros abrieron una puerta y se metieron en su casa.
Los ladrones le revolvieron todo y alcanzaron a robarle ropas y otros elementos menores. Estaban preparando para llevarse una bicicleta, un termotanque nuevo que aún no estaba colocado, una plancha, zapatillas y demás. Aparentemente cuando los cacos estaban adentro la mujer llegaba, por lo que escaparon y no pudieron sacar las cosas más grandes.
“Trabajo todo el día, en el Hospital y limpiando casas, para tener lo poco que tengo. Anteriormente ya me habían querido entrar dos veces y no pudieron; ahora lo consiguiero. Estoy llena de bronca y de impotencia porque esto no puede ser, no podemos vivir así”, expresó con indignación Anahí Salaverri. ¿Hasta cuándo?