Agustín Canapino largó y llegó 22º en la novena fecha de la temporada 2024 de IndyCar, este domingo en Mid-Ohio. Fue el estreno de la tecnología híbrida en los motores de la categoría, que no fue determinante para el rendimiento del argentino pero no mostró a los autos del Juncos Hollinger Racing con el buen rendimiento de carreras anteriores.
Pese a ello, el Titán tuvo una prometedora prueba de tanques llenos por la mañana, ubicándose 15º a 1 segundo del más rápido.
El piloto de Arrecifes tampoco anduvo bien en este circuito en 2023, rondando en las mismas posiciones que este domingo; pero en la carrera de hoy hizo una muy buena primera parte con neumáticos blandos, escalando hasta el puestgo 13 antes de su primera parada en boxes, que se demoró muchísimo y volvió a pista en el último lugar. A partir de allí, Agustín no pudo hacer mucho más.
Su compañero del JHR, el francés Romain Grosjean, tampoco mostró el potencial de carreras anteriores. Largó 12º y comenzó a irse para atrás, lejos de la lucha por los puestos de privilegio. Sobre el final hizo un trompo y llegó 23º, detrás de Canapino.
El próximo domingo se corre en Iowa y hay poco tiempo de trabajo para mejorar.
Ganó el mexicano Patricio O’Ward, en una apasionante definición sobre el campeón Alex Palou. Scott McLaughlin completó el podio.