Después de un fin de semana negro con innumerables problemas en la doble fecha de Iowa, Agustín Canapino llega a Canadá para disputar la fecha 13 de IndyCar en el callejero de Toronto.
La actividad se inicia este viernes a las 16:00 con una hora y cuarto de prácticas, continuando el sábado con la práctica 2 y las pruebas de clasificación. El domingo será la carrera, a las 14:00, con 85 vueltas al trazado 2.858 metros de extensión, completando 243 kilómetros de competencia.
El estrecho circuito callejero de Exhibition Place, con 11 curvas y 1,786 millas, ofrece vistas magníficas del centro de Toronto y, a menudo, hace que los autos intenten pasarse en las apretadas curvas. Muchas veces, solo un coche sale ileso. La larga recta que lleva a Princes Gate en la curva 1 y la recta de Lakeshore Boulevard que lleva a una pronunciada curva de 90 grados a la derecha en la curva 3, son los mejores lugares para adelantar.
El arrecifeño del Juncos Hollinger Racing cumplió una destacada actuación en su debut en este escenario, en 2023, largando 18º y llegando 12º.