Aproximadamente a las 10:30 de este miércoles se produjo un importante incendio en Imprenta Defferrari, tradicional local céntrico ubicado en Ricardo Gutiérrez al 600.
Según testigos, el siniestro se originó cuando una garrafa con pantalla que se utiliza para calefaccionar o secar materiales, cayó sobre resmas de papeles. A partir de allí el fuego se expandió rápidamente entre los insumos altamente inflamables que tiene una imprenta.
El humo cubrió rápidamente el inmueble y cuando los bomberos voluntarios ingresaron escucharon voces en el fondo del lugar, por lo que de inmediato se dirigieron a rescatar a dos personas que mostraban quemaduras menores. No obstante, fueron hospitalizados para prevenir una intoxicación que pudieran haber sufrido. Otra persona logró escapar del incendio por el fondo de la imprenta, saltando un tapial que da a la Sociedad Vasca.
La espesa columna de humo que se levantó sobre la imprenta Defferrari se veía desde varias zonas de la ciudad. Las pérdidas materiales lamentablemente fueron totales. No obstante, la librería Defferrari, ubicada en la misma propiedad, lindera a la imprenta, no fue afectada en absoluto.
Es de destacar, una vez más, la labor de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, quienes literalmente salvaron vidas.