Un hecho tan insólito como dramático ocurrió esta semana en la Bahía Águila, en la playa chilena de Punta Arenas.
Un joven de 20 años se encontraba practicando packrafting, deporte que consiste en remar en un bote inflable pequeño, llamado packraft, que se puede llevar en una mochila o bicicleta. Es una combinación de senderismo y navegación. Estaba en aguas del océano pacífico, cerca de la orilla, junto a su padre, cuando de repente se le abalanzó una ballena jorobada.
El enorme mamífero tragó al joven junto a su bote, provocando la desesperación de su papá, que justo lo estaba filmando. Pero segundos después, la ballena lo escupió y lo devolvió al mar sano y salvo.
Fue un auténtico milagro, que el pibe tendrá que mostrar el video para que le crean esta anécdota que seguramente contará toda su vida.
HABLÓ EL PROTAGONISTA
Adrián Simancas fue el protagonista de la impactante y extrema situación y a las pocas horas del incidente, habló con la prensa sobre lo ocurrido.
“Siento algo como azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima… No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo… pensé que me había comido, pero no alcancé a reaccionar y ya me había expulsado de nuevo al agua”, relató el joven en TVN de Chile.
Dell Simancas, su papá, fue quien filmó el hecho y también expresó qué sintió al ver la dramática situación: “No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada. Ese fue el único momento de susto que tuve, porque no lo vi como por tres segundos y de repente sale disparado”.