En la noche de este jueves, los Bomberos Voluntarios de Arrecifes fueron llamados para concurrir a un accidente en ruta 191, a la altura de La Loma Alta; pero cuando llegaron al lugar comprobaron que no existía, que la información era falsa. También acudió una ambulancia del Hospital Municipal. Todo por una joda.
Es repudiable este tipo de acciones de algunos pelotudos (no hay otro término para definirlos), que juegan con los Bomberos Voluntarios y los servicios de emergencia.
En diálogo con Mónica Teves en Radio Zero (100.3), Fernando Ciongo, jefe del Cuerpo de Bomberos, contó lo sucedido: “Fue un llamado confuso desde el arranque, porque teóricamente un bombero de Salto avisó al Cuartel de esa ciudad del supuesto accidente. Y como era jurisdicción de Arrecifes, los bomberos de Salto nos avisaron a nosotros. Por eso no pudimos verificar el teléfono desde donde se dio el alerta, pero concurrimos igual al lugar, debemos hacerlo porque es nuestra obligación y porque si no el daño puede ser mayor. Y cuando llegamos a La Loma Alta no había nada”.
Con resignación, Ciongo dijo que “lamentablemente ya estamos acostumbrados a estas cosas, aunque con el sistema que tenemos ahora es muy difícil que no podamos comprobar la veracidad de los llamados. Pero este caso sonó raro desde el principio porque cuando ocurre un accidente llaman varios, tanto a nosotros como al Hospital, y acá no recibimos ningún otro llamado”.