El plantel de Ricardo Gutiérrez se había quedado con bronca en la noche del último viernes tras la derrota como local ante Sports en el primer juego de octavos de final. Jugadores y entrenadores eran conscientes de que no tuvieron el buen partido que planearon, que si bien fueron ganando en la mayor parte, se les escapó sobre el final por distintas circunstancias, la mayoría errores propios, sin quitare mérito al Azul.
Por esa misma bronca que el Tricolor necesitaba sacarse, había confianza para la revancha este lunes, pese a que se jugaba en Pergamino, en una cancha difícil y ante un rival de similares carecterísticas. Y Gutiérrez lo logró.
Recuperando su nivel y dejando hasta el último aliento, con un equipo corto y cansado, el representante de Arrecifes igualó la serie de cuartos de final imponiéndose por 61-71.
El Trico salió a comerle la yugular a Sports y rápidamente se puso en ventaja. Maniató al local al punto de permitirle anotar sólo tres puntos en la primera mitad del cuarto inicial, que lo ganaba 3-10 para cerrarlo 12-17.
El segundo y el tercero también fueron para la visita: 31-39 y 43-58, para iniciar el último parcial 15 puntos arriba. Sobre el final, el Azul se acercó pero Gutiérrez se rehizo para cerrarlo con solidez en baje a un gran trabajo de conjunto.
Juan “Cuca” Meregalli fue la figura, consolidando su meritoria levantada personal, en un nivel casi inesperado luego de haber dejado el básquet; pero fue apenas un escalón más alto dentro de una destacada actuación del equipo de Alejandro Orlando en general, mostrándose muy solidario.
Nada está dicho aún. El próximo viernes a las 21:15 se define en Arrecifes quién de los dos pasa a semifinales. Hasta acá, en sus enfrentamientos personales en el Apertura, Ricardo Gutiérrez y Sports ganaron dos cada uno, y ambos lo hicieron tanto de local como de visitante.
Para ganarle al Azul, primero hay que respetarlo y luego, respetar la entrega y la convicción que el propio Tricolor viene mostrando en este certamen.
SÓLO ARGENTINO EN SEMIFINALES
Argentino es el único de los clasificados a los playoffs que pudo resolver la serie en dos juegos, ganándole a Sportivo Rojas como local y visitante. Ni siquiera Comunicaciones pudo hacerlo con Gimnasia, que lo sorprendió este lunes al ganarle en casa por 82-77.
Juventud y Alianza de Colón definen el jueves en Pergamino y los dos choques restantes, el viernes.









