Faltando una fecha para terminar la fase regular de este Torneo Clausura, Deportivo Palermo se encontraba anteúltimo con siete partidos jugados, sólo seis puntos y sin conocer la victoria. Pero lejos de resignarse a cerrar una pobre campaña y quedar fuera de los playoffs, resucitó en la última jornada goleando a Obras Sanitarias y a partir de ese momento fue otro equipo.
Hace poco más de un mes que el Cervecero se hundía en esa racha sin poder ganar, cuando la realidad que vive hoy era impensada.
Este domingo, en el Estadio Municipal, Palermo se clasificó para la final de los playoffs eliminando nada menos que a Villa Sanguinetti, 4 a 2 en la serie de penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El equipo dirigido por Alfredo Gabilondo forzó la definición logrando por primera vez que Villa no convierta en un partido de este torneo. Y la confianza en sí mismo que no podía encontrar, ahora llegó a su máximo nivel.
Del otro lado lo espera en la final Sportsman, que era favorito en su cancha ante la Peña de Boca Juniors pero no le sobró nada para dejarlo en el camino. Fue 1-0, con la tranquilidad de haber sacado ventajas en el primer tiempo pero sufriendo hasta el final.
Sportsman y Palermo definirán quién es el ganador de los playoffs, el que luego deba dirimir el título en dos finales ante el ganador de la etapa regular, Villa Sanguinetti. El pronóstico es absolutamente incierto y cualquiera de los tres se puede consagrar en la Liga de Fútbol de Arrecifes.