Por disposición de la Comisaría de Arrecifes, la cantidad de efectivos policiales para custodiar los partidos en los que juegue Almirante Brown por el Clausura de primera división de fútbol, aumentará de cinco a seis.
Esto se debe a que, según se informó, la hinchada verdinegra ingresó al Estadio Municipal un bolso con cajas de vino, por un sector no habilitado, el último domingo en el clásico ante Huracán.
De los seis uniformados, cuatro serán destinados al campo de juego y dos al ingreso al Estadio para realizar el control correspondiente.
Esto se dará en la jornada de este jueves, cuando por la sexta fecha Brown se mida con Sportsman, en segundo turno, a las 22:15. Antes jugarán Palermo y River Plate.
En la jornada del viernes, también con dos partidos, se mantendrán los cinco efectivos policiales acordados con la Liga de Fútbol hasta ahora.
SUBEN LOS COSTOS
Se sabe que los clubes arrecifeños deben afrontar costos de organización de partidos que en la mayoría de las fechas excede lo recaudado en concepto de entradas. Con esta disposición de la policía, esos costos aumentan cuando juegue Almirante Brown. Por cada efectivo se abonan $ 183 por hora. En el caso de dos partidos jugados en conjunto, son seis horas por seis efectivos, lo que suma $ 6.588. Con cinco policías, en tanto, se llega a $ 5.490.